Quantcast
Channel: DESCARGA2.ME » veteranos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Nuestros heroes, nuestra gente

$
0
0

Son nuestros heroes, parte de nuestra gente, a algunos les toco mas de cerca esta situación, otros solo presenciaron esa triste epoca.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4431232391
"…Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto; que muera en el cumplimiento de la misión…". Asi empieza una de las muchas cartas que enviaban los soldados de malvinas a sus familiares, ellos nunca bajaban sus brazos y dejaban todo en el campo de batalla.

LA GUERRA DE MALVINAS

La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una ocupación exitosa de las Malvinas estaba previsto recuperar militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta llegar al cabo de Hornos, que estaban ocupadas por Chile.
-La Guerra duró 74 días de los cuales hubo 33 días de combate, el conflicto costó la vida de 654 argentinos.

-Los combates terrestres fueron sangrientos hasta terminar en lucha cuerpo a cuerpo con bayoneta calada.

-La mayoría de las bajas Argentinas se produjeron por acción de la artillería británica y el cañoneo naval.

-Las tropas argentinas han legado a recibir 1000 disparos por hora procedente de 54 bocas de fuego.

-En Pradera del Ganso (Ganso Verde) la batalla dura más de 40 horas.

-Monte Longdon cayó en manos británicas después de 10 horas de combate.

-Según el Mayor José Yofre oficial del Ejército Argentino, en Puerto Argentino hubo 195 muertes: 1 Oficial cada 2 Suboficiales y cada 9 conscriptos. Falleció el 1,99% de los 9804 soldados asignados en Puerto Argentino.

-La mayoría de las operaciones militares se llevaron a cabo entre Abril y Junio con fuertes vientos que promediaron los 26 Km/h con bajas temperaturas y una altísima humedad.

El 14% de las bajas se debieron al pie de trinchera, con un promedio de 65 días en condiciones adversas. Se presentaron casos de pie de trinchera que requirieron la amputación.

Tanto el Ejército como la Infantería de Marina tuvieron casos de malnutrición.

Desde 1982 se han producido más de 400 suicidios de ex combatientes argentinos después que termino la guerra, no hay estadísticas oficiales, pero la realidad es que han muerto muchos mas y no fueron registrado como suicidios, sino como accidentes por que no fueron acompañados por una nota de suicidio. Estudios han comprobado que cada suicidio afecta directamente a 10 persona e indirectamente a unas 50.
Un estudio realizado en 1995, reveló que el 58% de los ex combatientes argentinos experimentaron episodios de depresión
relacionados con el conflicto y 28% tuvieron ideas de suicidio.

Las cartas de los soldados:

Este poema se encontró en la chaqueta del soldado Marcelo Daniel Massad, fallecido en Malvinas

Escucha Dios:
Yo nunca hablé contigo, Hoy quiero saludarte: ¿Cómo estás?
¿Tú sabes? Me decían que no existes, y yo, tonto, creí que era verdad.
Anoche vi tu cielo. Me encontraba oculto en un hoyo de granada…
¡Quién iría a creer que para verte bastara con tenderse uno de espaldas!
No sé si aún querrás darme la mano; al menos, creo que me entiendes.
Es raro que no te hayaencontrado antes, Si no en un infierno como éste.
Pues bien… Yo todo lo he dicho. Aunque la ofensiva nos espera para muy pronto,
Dios no tengo miedo desde que descubrí que estabas cerca.
La señal! Bien Dios, ya debo irme. Olvidaba decirte… que te quiero.
El choque será horrible… en esta noche ¡Quién sabe! tal vez llame a tu cielo.
Comprendo que no he sido amigo tuyo. Pero ¿me esperarás si hasta ti llego?
¡Cómo! ¡Mira Dios: estoy llorando! tarde te descubrí ¡Cuanto lo siento!
(Qué raro: sin temor voy a la muerte…) Dispensa, debo irme ¡Buena Suerte!

Carta para su padre que el Tte. Estévez dejara en Sarmiento, Chubut, antes de partir a Malvinas

Querido Papá
Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios, Nuestro Señor. Él, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto; que muera en el cumplimiento de la misión. Pero, fijate vos, Qué misión! ¿No es cierto
¿Té acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las Islas Malvinas y restaurar en ellas nuestra soberanía
Dios, un padre generoso, ha querido que este hijo totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria
Lo único que a todos quiero pedirles es:
– Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la cruz de Jesucristo.
– Que me recuerden con alegría y que mi vocación no sea la apertura de la tristeza y muy importante: que recen por mí.
Papá:
Hay cosas en la vida que un día cualquiera no se dicen entre hombres, pero hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte por modelo de bien nacido.
Gracias por tener tu apellido. Gracias por ser católico, argentino y de sangre española. Gracias por ser como soy, que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria o muerte!.
Roberto.

Roberto Néstor Estévez, Teniente de Infantería del Ejército Argentino y Comando. Cayó conduciendo una fracción de su regimiento (el 25 de Infantería) en medio de un duro combate en el cerro Darwin, Isla Soledad, Archipiélago de Las Malvinas, el 28 de mayo de 1982.

El Teniente Estévez escribió esta carta en Sarmiento, Provincia de Chubut (sur de Argentina), el día de la partida de su unidad a las Malvinas, el 27 de marzo de 1982. Debía ser entregada a su padre por un camarada, en caso de que él muriera en combate, lo que ocurrió dos meses después, en la batalla de Darwin-Pradera del Ganso.
Carta que fue redactada por el Mayor Juan J. Falconier siete días antes de ser derribado por un misil inglés en Malvinas.
A Nequi y Moroni:
Su padre no los abandonó. Simplemente dio su vida por los demás.
Por Ustedes y vuestros hijos y los que hereden mi Patria.
Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: a Dios. Aférrense a él. Sientan que los aman hasta les estalle el pecho de alegría y amen limpiamente. Es
la única forma de vivir la buena vida.
Luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de él, para no aflojar.
Yo estaré junto a Ustedes, codo a codo, aferrando el amor.
Sean una familia. Respetando y amando a mamá aunque le vean errores. Sean siempre sólo uno, siempre unidos.
Les dejo mi apellido: Falconier. Para que lo lleven con orgullo y dignifiquen. No con dinero ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más
hombres y menos animal. Y por sobre todo, enfrentando la vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sin sabores o la vida misma.
Les dejo, muy poco en el orden material. Un apellido: Falconier
A Dios, ante quien todo lo demás no importa
Papá.

Carta del soldado Jose Luis Hierro, para su familia

Islas Malvinas 7/06/1982

Queridos papá, mamá, Juani y Juanjo:

Perdonen que hace 8 días que no les mandaba nada, pero aquí nos dijeron que no sale ni entra nada. Yo igual voy a intentar mandar una. Sí, me llegó telegrama del 24 de ustedes y de Cristina y también me llegó ayer uno del 29 pero no se entiende nada, no está firmado pero pienso es de ustedes. La última carta de ustedes de Mar del Plata es del 11/04 y después nada más. Mi última carta es la que les mandé desde el hospital el 29/04 o el 30/04.
Me imagino lo preocupados que ustedes estarán por las últimas noticias. Es cierto que los ingleses están muy cerca, pero a mi puesto de combate les juro no me ha venido ninguno a “visitar” y espero no lo hagan.
Hay que seguir rezando y pidiendo a la Virgen para que esto se arregle en “paz” y se acabe ya. Cada vez tenemos más ganas de volver cada uno a su casa sea como sea, ganando o perdiendo, pero volver y pronto. Al final se nos quedó en el tintero el viaje, pobre papá, tanto juntar y organizar y yo le tiré abajo todo, aunque deslindo responsabilidades en el loco de nuestro presidente y su desvelo de grandeza.
Acá todos, pero todos, lo agarraríamos del fundillo de los pantalones y lo pondríamos como nosotros 55 días; en estos pozos. Y yo con él a todos esos patriotas de ciudad que por lo que ustedes dicen allá está minado. Acabé el discurso. Ja. Ja.
Espero yo llegar de esto, antes que la carta, así no los preocupo más con esto, pero es hora que sepan lo que pensamos nosotros de Malvinas.
Bueno nada más, besos y abrazos para los cuatro, siempre, siempre los tengo en mis pensamientos.

Los quiero mucho.
Chau, José Luis

Carta escrita por el sargento ayudante GN Ramón Gumerciando Acosta, – Medalla La Nación Argentina al Valor en Combate – a su hijo Diego antes de morir en acción.

Puerto Argentino 2 de Junio de 1982
Querido hijo Diego, que tal muchacho? Cómo te encuentras?
Perdóname que no me haya despedido de ti, pero es que no tuve tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho y te considero todo un hombrecito y sabrás ocupar mi lugar en casa cuando yo no estoy.
Te escribo desde mi posición y te cuento que hace dos días íbamos en un helicóptero y me bombardearon, cayo el helicóptero y se incendió, murieron varios compañeros míos pero yo me salvé y ahora estamos esperando el ataque final.
Yo salvé tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tienes un padre del que puedes sentirte orgulloso y quiero que guardes esta carta como un documento por si yo no vuelvo: o si vuelvo para que el día de mañana cuando estemos juntos me la leas en casa.
Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen permiten nos salvaremos.
En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.
Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana – cuídalos muchos, como un verdadero Acosta. Estudia mucho.
"VIVA LA PATRIA"

link: http://www.youtube.com/watch?v=lHNeUCL1cfw

link: http://www.youtube.com/watch?v=k40WyPjWBok

link: http://www.youtube.com/watch?v=NZ4nvfhakqU


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images





Latest Images